Ciudad de México a 29 de Noviembre (MENSAJE POLÍTICO).-El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que sólo los verdaderos panistas votarán por el candidato que postule el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

“Les garantizo que los verdaderos panistas votaremos, sin lugar a dudas, por el candidato que postule el Frente”, expuso en declaraciones a la prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Expresó que “no tendremos duda, no titubearemos porque estamos más allá de una persona, es un proyecto de país, una plataforma la que impulsamos”.

Indicó que el Frente “está fuerte”, se encuentra deliberando y construyendo las mejores alternativas, “porque el Frente no va a tronar, va a seguir con un proyecto, con una visión de país”.

“No es sólo una coalición electoral, es un proyecto a largo plazo”, por lo que apoyarán a quien resulte electo como candidato, agregó.

Adelantó que en máximo 10 días el Frente Ciudadano por México registrará “formalmente una coalición” y las reglas para elegir al candidato idóneo.

“Se trata entonces de ganar con gobernabilidad. Eso es lo que está ofreciendo el Frente, por eso es que ha sido complejo el lograr primero una plataforma que nos una, lograr las reglas que en este momento se están aún discutiendo de cómo definiremos a nuestros candidatos”, abundó.

Pasado este proceso, precisó, el Frente “estará fuerte, sólido, con un proyecto y finalmente con un candidato al cual todos apoyaremos y así a su vez con muchos candidatos en todas las regiones del país”.

Respecto al aspirante del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que fue uno de los que impulsaron la “tóxica reforma fiscal” y el incremento en el ISR (Impuesto sobre la Renta).

Además, comentó que los que apoyan su eventual candidatura son quienes “ven en Meade la única opción para poder seguir teniendo un manto protector para toda la red de corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto”.