• El legislador solicitó que investigue la intervención en portales digitales de varios medios de comunicación de Sinaloa.
  • Las autoridades deben garantizar el derecho a la libertad de expresión; expresó su solidaridad con quienes han sido afectados.

 

Ciudad de México, 24 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El legislador del PRI, Mario Zamora exhortó a la Secretaria de Seguridad Pública Federal a investigar el hackeo y a que se garantice el Derecho a la libertad de expresión de los Medios Digitales en el Estado de Sinaloa.

Exhortó a la Secretaria de Seguridad  Publica, a que indague, una serie de ataques cibernéticos a dichos Medios Digitales como son el: Noroeste, Línea Directa, Ríodoce y la Revista Espejo, afectándolos en su ejercicio periodístico y coartar el derecho de la ciudadanía a estar informados. 

Lo anterior, quedó sentado  en el oficio MZG-G/LXIV/109/2020  enviado a el titular de la SSP, Alfonso Durazo y al titular del Centro Nacional de Respuesta e Incidentes Cibernéticos de la Guardia Nacional, en el que solicita una reunión con medios informativos donde se establezcan acuerdos y brindar orientación para la protección de sus Portales Informativos.

Y refrendó, su respaldo a los Medios de Comunicación y se comprometió a dar seguimiento a las investigaciones que se realicen y, desde el Senado, promover acciones para garantizar el libre ejercicio del periodismo, con libertad plena, para los Medios de Comunicación de todo el país.