Ciudad de México a 11  de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-A finales de febrero dieron a conocer que Trump perdió los estribos en llamada sobre el muro y por ello Peña Nieto canceló su visita a la Casa Blanca.

Trump relató lo que sucedió en la llamada con el presidente de México, Enrique Peña Nieto en un mitin de apoyo a un candidato de Pennsylvania al Congreso y ahí el presidente de Estados Unidos

Trump dijo que rechazó la solicitud de Peña Nieto de anunciar que México no tendrá que pagar el muro.

Calificó Trump a Peña Nieto como un “tipo realmente agradable” que pidió respetuosamente que dijera que México no pagará el muro, reporta Reuters.

“Él dijo: ‘señor presidente, me gustaría que haga una declaración de que México no pagará por el muro’”, fueron las palabras de Peña Nieto, según contó Trump.

“Yo dije: ‘¿estás loco? No voy a hacer esa declaración’”, detalló Trump.

Trump inquirió a Peña Nieto si era para él un “factor decisivo”, lo que el mexicano respondió con un sí.

Trump dice que terminó la llamada al decir: “Adiós, adiós. No hay forma de que haga ese trato”.

Agrega la publicación que durante el mitin Donald Trump cantó repetidas veces “build the wall” (construye el muro).

En entrevista con el diario chileno El Mercurio, Peña Nieto ratificó que la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos “no es un gesto amistoso” del presidente estadounidense, Donald Trump.

Peña Nieto, quien se encuentra en Chile con motivo del cambio presidencial, manifestó que “México está muy agradecido con los países latinoamericanos por todo el respaldo que nos han brindado en un sinnúmero de ocasiones”