Ciudad de México a 16 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL). –El senador Miguel Barbosa Huerta denunció que está en curso un acuerdo entre cuatro grupos parlamentarios para elegir al nuevo titular de la FEPADE, lo que evidencia a un gobierno apresurado y desesperado, que ya no tiene límites y quiere arrebatar todo en 2018.

 “Si la remoción de Santiago Nieto abonó a la ilegitimidad del proceso 2018, la designación de un fiscal carnal o de un fiscal militante va a destrozar este proceso”, advirtió el vicecoordinador político del grupo parlamentario PT-Morena.

 Cuando se quiere eliminar la restricción de que algún candidato no haya sido militante, dirigente, candidato, de lo que estamos hablando es que ya hay candidato designado, ya hay Fiscal designado, ya saben quién va a ser, y es un acuerdo de cuatro grupos parlamentarios que está en curso, y no solamente el del Fiscal FEPADE, sino el del Fiscal General, aseguró.

 “Los tiempos podríamos hasta intuirlos: antes de que termine el año, Fiscal FEPADE; y empezando el siguiente, Fiscal General. Es un acuerdo de dos partidos políticos que reflejan sus condiciones acá en el Senado de la República, eso es lo que hay”, reiteró.

 Miguel Barbosa Huerta señaló que al PRI no le alcanza para definir ni al Fiscal FEPADE ni al Fiscal General, por ello requiere del PAN y de otros dos grupos parlamentarios, “eso está en curso”.

 Explicó que la oposición del grupo parlamentario del PT-Morena al proyecto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política tiene que ver con dos condiciones: uno, que sea una elección para mujeres; y dos, que la convocatoria contenga elementos de Parlamento Abierto donde se forme un Comité Ciudadano que le dé seguimiento a todo el procesamiento que haga la Comisión de Justicia.

 El senador Miguel Barbosa dijo que el Senado califica la idoneidad de los candidatos, “y la naturaleza del cargo de Fiscal especializado en materia de delitos electorales requiere imparcialidad por sobre todas las cosas”.

 “Así es que el Senado creo que está faltando ya, se han perdido muchas de las reglas, las formalidades que aquí cuidamos, vemos a un gobierno desesperado, a un gobierno que quiere arrebatar en el 2018,”, consideró.